martes, 8 de marzo de 2016

Los motores inalámbricos

La universidad de Tokio ha conseguido desarrollar con éxito un sistema compuesto por un motor eléctrico que es capaz de transmitir potencia a la rueda de forma inalámbrica. Para hacerse una idea, la distancia que separa la bobina de transmisión y la bobina receptora es de 10 centímetros!

Esta nueva tecnología de los motores inalámbricos va hacer un camino al motor eléctrico avanzado,además, se pueden aplicar a vehículos que usen una pila de combustible o para la maquinaria industrial.
El motor eléctrico está incorporado directamente entre el eje y la rueda para así ganar espacio en la parte de delante del coche el cual se puede utilizar para la batería y así poder disponer de una mayor autonomía. Gracias a todo esto hace que el coche sea más ligero que permite que el coche recorra más kilómetros con menos energía. Las ventajas de que el motor este alojado entre el eje y la rueda es que puedes controlar mejor la aceleración y el frenado de cada rueda, por lo tanto, evita derrapes y accidentes. El hecho de que el motor sea inalámbrico, ahorra muchos metros de cables en el motor eléctrico y da un mantenimiento más fácil y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario